Si buscas

Si buscas. Diccionario huasteco- español. Diccionario tének - español. Palabras huastecas. Idioma huasteco. Lengua huasteca. Vocabulario huasteco. Lengua tének o téenek. Dialecto huasteco, inclusive wasteko o cuextecatl. Aquí lo encuentras.

CONSULTA EL FORO TÉNEK, EL PUNTO MÁS DINÁMICO DE NUESTRO BLOG. UN ESPACIO INTERACTIVO PARA EL CONOCIMIENTO DE LA LENGUA Y CULTURA TÉNEK.

Historia del Diccionario Tének. Huasteco. Educein


EDUCEIN,S.C.

Centro Internacional de Estudios Integrados

HISTORIA DE NUESTRO DICCIONARIO

DICCIONARIO ESPAÑOL HUASTECO (TÉNEK)
Dr. Sergio Bojalil Parra.
Educein S.C.
educein@gmail.com

Publicación en línea.
El Diccionario Huasteco - Español, Español - Huasteco, se público en línea en junio de 2006 en la página de educein.org. Posteriormente migró a este blog el 19 de agosto de 2011.
Es actualizado constantemente con nueva información y nuevas formas de exposición.

La primera publicación.
El origen de esta trabajo es la "Guía Auxiliar para la Realización de la Historia Clínica en Comunidades de Lengua Huasteca" publicado en 1983, por el Dr. Sergio Bojalil Parra.

Investigación realizada en la Comunidad de

San José de las Flores, Municipio de Huehuetlán, Estado de San Luis Potosí, México. 1981-1982.

Este trabajo se derivó de una labor de investigación y recopilación de la lengua huasteca realizada durante los años de 1981 y 1982 directamente en comunidades del estado mexicano de San Luis Potosí.


Aportación novedosa: el primer diccionario médico y guía para la historia clínica que se haya escrito en lengua huasteca.

Es el primer diccionario médico y la primera guía para realizar la historia clínica que se han escrito en lengua huasteca.
Útil para personal médico, de enfermería y en general para todos los trabajadores de la salud. También es interesante para todas las personas que quieran aprender de la cultura y la lengua tének.

Producido por:
Diccionarios Educein
educein@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMADO LECTOR: Escribe tus preguntas y comentarios en la pestaña superior de: BUZÓN. Busca tu respuesta en la pestaña de: FORO TÉNEK. Con gusto te atenderemos. Las respuestas no aparecen de manera inmediata, pueden tardar varias horas, debido a que pasan por un proceso de moderación, o bien tardan un tiempo mientras reunimos la información para responder a tu pregunta. GRACIAS POR TU VISITA.